
Este domingo y por la quinta jornada del Torneo Clausura 2025, Boca venció 3-0 a Independiente Rivadavia y le puso punto final a la extensa racha negativa de 12 partidos sin conocer la victoria. Con goles de Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el Xeneize sumó su primer triunfo en lo que va del segundo semestre y deja atrás las estadísticas que preocupaban.
El equipo de Miguel Ángel Russo realizó un buen encuentro en línea generales y se vio un crecimiento futbolístico, respecto a los últimos cotejos. Con una estrategia mucho más equilibrada y con buenos niveles individuales de varios jugadores, a nivel colectivo estuvo sólido en defensa y golpeó en los momentos justos para llevarse tres unidades de Mendoza a Buenos Aires.
Después de una serie de rebotes en el área rival, Paredes buscó un centro peligroso y, debido a un desvío, convirtió el primer tanto. Luego, en el tiempo adicional, el Changuito estiró la ventaja tras un buen pase de Alarcón y en la última acción de la noche Velasco sentenció el marcador en lo que fue su primera anotación desde su arribo a la institución a principio de año.
De esta manera, Boca consiguió su primer triunfo en el campeonato y terminó con la insólita marca de 12 compromisos sin ganar, que significó un récord negativo en la historia del club. Pese a que Sebastián Villa quiso generar peligro por los costados, la defensa del Xeneize contrarrestó bien sus desbordes y logró imponerse en la enorme mayoría de los duelos ante el colombiano.
Así las cosas, Boca tiene 6 unidades y alcanzó el décimo puesto en la tabla de posiciones de la Zona A, al mismo tiempo que entró en puestos de Copa Libertadores. Mientras tanto, Independiente Rivadavia se mantiene con solamente 4 puntos y está 13° en el grupo, lo que complica aún más su presente y las chances de clasificar a los playoffs del Torneo Clausura 2025.
Seguí leyendo sobre