Derrota de Boca y empate de River

Más allá de la exitosa resistencia de Boca, por su arquero Marchesín que comenzó la segunda etapa con una atajada clarísima al Colo Gil, Huracán encontró abrir el marcador a los 20 minutos del complemento: Matko Miljevic sacó un potente y preciso remate que no pudo despejar el 1 del Xeneize a pesar de su volada.

Huracán supo manejar la ventaja en el marcador con el mismo libreto, siguiendo presionando asfixiantemente, con constante búsqueda ofensiva y sin dejar jugar cómodo a Leandro Paredes. La reacción de Boca al igual que el fútbol no llegó en ningún momento y no inquietó en ningún momento al arquero Sebastián Meza.

Triunfo merecidísimo de Huracán, que no se impuso por más goles por Marchesín. Boca, inmerso en una crisis futbolística cada vez más profunda, que ya entró en la historia negra del club siendo la peor racha de partidos sin ganar (11) que tuvo la institución en toda su vida.

Empate ente River y San Lorenzo
El Millonario y el Ciclón protagonizaron un duelo con poquísimas situaciones de gol en el que Maximiliano Salas se retiró lesionado a los 18 minutos del primer tiempo y Juan Fernando Quintero tuvo su reestreno en La Banda.

Tras sus buenos partidos con victorias ante Platense (3-1) e Instituto (4-0), River no pudo desplegar un buen fútbol ante el planteo de San Lorenzo sumado a la falta de creatividad y movimientos que faltó en el local para romper el muro defensivo con mucha entrega del visitante.

Un golazo de Enzo Pérez anulado a los 12 minutos fue lo más destacado y de lo poco del primer tiempo. El volante de River le pegó de primera a un flojo despeje de la defensa de San Lorenzo y se metió con mucha violencia a media altura contra un palo defendido por Gill. Sin embargo, fue anulado por un offside de Montiel, quien participó en la jugada.

Salas se retiró lesionado a los 18 minutos y River notó su ausencia. De hecho, Gallardo mandó a Quintero y Pity Martínez juntos a los 14 minutos del complemento al ver que no fluía el juego de su equipo. De esta manera, el colombiano tuvo los primeros minutos de su tercer ciclo con el club de Núñez y le alcanzó un rato para demostrar su magia…

Es que Juanfer sacó un centro impresionante de la nada que terminó con un cabezazo de Galoppo frente a Gill: el ex Banfield no le pudo dar dirección y el arquero estuvo firme con las manos para despejarlo. Fue 0 a 0 en el Monumental, siendo el octavo empate sin goles en esta fecha del campeonato.

Seguí leyendo sobre