
Algunas personas tienen el hábito de cargar su teléfono móvil al finalizar el día, ya que en ese momento la batería está por agotarse y prefieren dejarlo conectado mientras descansan. Sin embargo, esta práctica es perjudicial para la vida útil del celular porque su batería sufre consecuencias.
Mantener el dispositivo cargando durante toda la noche, es decir, desde las 8 p. m. hasta la madrugada, o durante las horas en que duermes hasta que te levantas, podría no ser la mejor opción para prolongar la vida útil de la batería.
Movistar recomienda mantener la carga de la batería en un rango del 20% al 80% la mayor parte del tiempo. Aunque es posible cargar el teléfono cuando el nivel de batería cae por debajo del 50%, es fundamental desconectarlo antes de que alcance el 100%.
“Por otro lado, forzar a que el smartphone complete la carga hasta el 100 % provoca que una batería de iones de litio envejezca más rápido. Del mismo modo que dejar que el teléfono llegue al 0%, también conocido como morir, no es bueno para el cuidado a largo plazo de la batería”, explica la compañía en su página web.
Cómo se debe cargar el móvil para no dañar la batería
Además de considerar las recomendaciones anteriormente mencionadas, los usuarios pueden tener en cuenta los siguientes consejos para cargar el móvil y no dañar la batería:
Fotos: Web.
Seguí leyendo sobre