Tres partidos separan a Boca Junior del sueño de ganar su séptima Conmebol Libertadores. Como primer compromiso para acercarse a la gloria, se encuentra Palmeiras, en la Bombonera, duelo que será fundamental para que el Xeneize llegue bien parado a su viaje a Brasil.
Es el máximo desafío al que se enfrenta Jorge Almirón desde que llegó a Boca, por ende, deberá decidir qué estrategia utilizará para abordar este cotejo, dentro de las tantas posibilidades que tiene en el plantel.
¿Qué podría poner en cancha Almirón?
Boca se encuentra en un momento sensible. Pudo romper la racha sin goles hace dos fechas, ante Central Córdoba, pero es evidente la falta de creatividad en los metros finales para poder asistir con claridad a Édison Cavani.
La formación es una incógnita y la elección de la estrategia también, aunque sí hay un esquema que se impondría por sobre el resto: 5-3-2.
Esta alineación le ha resultado a Boca para neutralizar a los rivales de turno. De hecho fue la táctica para neutralizar a Racing en la fecha de Libertadores pasada.
La ‘problemática’ de Almirón se presentaría en el mediocampo, con varios nombres que se disputan pocos lugares. Frank Fabra sería el lateral-volante por la zona izquierda, El mediocampo abre el juego incluso a que el entrenador se juegue por un 4-5-1. Cristian Medina es una pieza fundamental, Equi Fernández parecería ser inamovible por su titularidad en los últimos partidos y Pol Fernández, el segundo capitán del equipo, sería otra fija.
En cuanto al lateral-volante derecho, Lucas Blondel hizo los méritos suficientes para ser el titular, aunque Luis Advíncula ha demostrado garra copera.
Otro panorama se abre si el DT se la juega por un 4-4-2, otro esquema utilizado en lo que va del año, la dupla Figal-Rojo sería acompañada por Blondel-Fabra. La línea de cuatro mediocampistas podría sumar una variante más. Medina-Equi-Pol-Barco suena tentador. En ataque, los nombres no variaría: Cavani y uno más.
Almirón está ante la oportunidad de demostrar que el cargo no le queda grande está a tres partidos de hacer historia con Boca, lograr una anhelada Copa Libertadores y escribir su nombre entre los pocos entrenadores que consiguieron esto en el club.
Foto: Mundo Xeneize.