5 consejos de compra segura para el Black Friday

Llegó el Black Friday y con él, el período de descuentos en tiendas online e incluso, en algunos casos, en las tiendas físicas de varias marcas de indumentaria, tecnología, gastronomía, entre otras.

El «viernes negro» es uno de los eventos de compras y ventas más importantes del país, junto con el Hot Sale y el Cyber Monday. La iniciativa tuvo su origen en Estados Unidos y rápidamente se instaló en Argentina.

Si bien es importante tener en cuenta las limitaciones del tipo de cambio y los recargos impositivos en la tarjeta de crédito, esta temporada, incluso con un dólar tarjeta por encima de los $900, los especialistas proyectan un alto crecimiento importante de las compras en linea.

Te dejamos los 5 consejos básicos a la hora de cuidar tus datos en las compras en línea.


1. Siempre ingresar a sitios seguros: Verificá que no estés entrando a una página clonada de la oficial.
2.Saber las condiciones de compra: Algunas de ellas son las devoluciones gratuitas, los gastos de envíos, las facilidades de pago o las garantías que incluye el producto.
3. Presta atención a los precios de venta y no solo a las ofertas: en épocas de grandes descuentos es muy fácil dejarse llevar por el porcentaje de descuento sin tener en cuenta cuál es el precio real del producto. Los expertos de PcComponentes no solo recomiendan hacer una búsqueda del histórico de precios, sino que ponen a disposición de los consumidores su sello Precio Black 100% Garantizado que certifica que cuenta con el precio más bajo de los últimos 30 días. Además, desde las fichas del artículo alojadas en la web los españoles pueden consultar la evolución de precio que ha tenido para evitar rebajas que no son reales.
4. A la hora de realizar el pago, toma todas las medidas de seguridad posible: habilita todas las medidas de seguridad que tengas en tu celular, como el desbloqueo biométrico (escaneo facial, escaneo de retina, escaneo de huellas dactilares) o el patrón de bloqueo. Así será difícil que puedan acceder a tu teléfono o usar las aplicaciones de pago, ya que estas requieren que el usuario verifique su identidad cada vez que desee acceder a ellas, realizar una transacción o comprar algo.
5. No olvides recurrir a las experiencias reales de otros compradores y al consejo de los expertos: antes de realizar una compra de un producto tecnológico es fundamental tener en cuenta si se ajusta realmente a las necesidades. En las opiniones de otros compradores los consumidores pueden conocer detalles de las experiencias previas que sean muy útiles. Asimismo, contar con un equipo de expertos a disposición del consumidor durante esta campaña puede ayudar a tomar la decisión más acertada.

Fotos: Archivo.

Seguí leyendo sobre