En el programa 23 de Cultura 2.4, Osvaldo charló con la directora y actriz Maite Velo sobre su obra «300 millones». Mirá la charla acá.
Maite Velo es una directora, actriz y profesora de teatro con una amplia trayectoria en la escena teatral argentina. Su obra «300 millones» está basada en el clásico de Roberto Arlt y narra la historia de una joven sirvienta que, antes de morir, decide cumplir sus deseos más profundos. La trama aborda el tema del suicidio de esta joven, que se arroja al tranvía como un acto final de desesperación.
Además de su trabajo como directora, Maite también es docente en la escuela de teatro «El Andamio», donde dirige a muchos de sus propios alumnos. Para ella, el escenario es un espacio fundamental para el aprendizaje actoral. A través de su experiencia en la actuación, Maite ha transitado hacia la dirección de teatro, una faceta que se desarrolló naturalmente a lo largo de su carrera.
La obra «300 millones» no solo presenta una historia intensa, sino que también explora el proceso de formación de los actores en el teatro, algo que Maite considera central en su labor educativa. Para ella, el escenario es una fuente constante de estudio y crecimiento para quienes se dedican al arte dramático.

Cultura 2.4 se estrena los viernes 19H. pero podés verlo en cualquier momento en nuestro Canal de YouTube
Seguí leyendo sobre