Año nuevo: Mesa adentro o afuera

Llega la cena de fin de año y surge la misma pregunta que nos hacemos todos los argentinos, ¿mesa afuera o mesa adentro? Después de días de lluvias e inestabilidad, el Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para el domingo y el lunes de Año nuevo.

Al parecer, volverán las lluvias en algunas regiones del país. Y con ellas, la invasión de mosquitos. Cuál será el pronóstico para el AMBA.

Cómo estará el clima en Buenos Aires
Durante el domingo 31 se espera un cielo mayormente nublado, con temperaturas que variarán desde los 15 hasta los 18 grados de mínima y 28 grados de máxima.

Aunque no se prevé lluvias, la Noche Vieja estará nublada, con una temperatura de 23 grados y vientos leves que provendrán del sector este

Durante el lunes 1° de enero, las nubes y temperaturas cálidas del domingo permanecerán. El año comenzará con una mínima de 17 grados y una máxima de 30, sin pronóstico de lluvias.

Pronóstico para las provincias
En Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis rige la alerta amarilla por tormentas para la mañana y la tarde del domingo. Estas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

El meteorólogo del SMN Matías Reinoso aseguró que «el domingo comenzará con tormentas y lluvias en la región central del país y Cuyo, que podrían intensificarse hacia la tarde». Además, se prevé la persistencia de bajas presiones en la zona, lo que permitirá que los fenómenos continúen hasta la noche en algunos sectores de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires».

En el este de las provincias de Salta y Formosa, se esperan tormentas entre la mañana y la tarde, mientras que durante la noche, «podrían registrarse algunas lluvias débiles o lloviznas en Misiones». Para el resto de las provincias del noreste se prevén buenas condiciones de tiempo.

Para el sur del país, Reinoso informó que «se esperan precipitaciones desde la mañana en la provincia de Neuquén y desde la tarde, en algunos sectores de Río Negro».

Para el centro y sur de Patagonia se esperan buenas condiciones del tiempo durante todo el día del domingo, con nubosidad variable. Las temperaturas serán agradables en toda la región central del país, con máximas que oscilarán entre los 25 y 30 grados.

Seguí leyendo sobre