El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el pago de un bono de $47.000 en octubre y otro equivalente en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados que no perciban ayuda del Estado.
La medida está pensada para el sector de la población que no había sido alcanzado en las medidas anunciadas en las semanas anteriores.
Además, se dispuso la aplicación de un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias que deberán afrontar «bancos, compañías financieras y compañías de seguro, que recibirán la notificación en las próximas horas», señaló Massa.
Para solicitar el bono, que se abonará en dos cuotas, se realizará el registro a partir de hoy desde las 14 hora hasta las 22 horas. A partir de este miércoles, funcionará todos los días en el mismo horario, puntualizó Fernanda Raverta.
¿Cómo inscribirse?
¿Qué empresas aportarán fondos para el bono?
El Gobierno cobrará un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias para cubrir la totalidad del costo fiscal del refuerzo de ingresos para trabajadores informales. La novedad es que apuntará solo a grandes firmas del sector financiero, como bancos y compañías de seguros. Es decir, el corte se hará por actividad económica y afectará solamente a 96 empresas.
Fotos: El Cronista – Infonews