Investigadores han encontrado múltiples ingredientes esenciales para la vida en muestras intactas recogidas del asteroide Bennu por la nave espacial OSIRIS-REx de @NASASolarSystem. El descubrimiento proporciona nuevas pistas a las grandes preguntas de los científicos sobre la formación del sistema solar primitivo y los orígenes de la vida.
Dentro de los granos, los científicos encontraron ribosa (utilizada en el ARN) y, por primera vez en una muestra extraterrestre, glucosa, una importante fuente de energía para la vida. Estos azúcares, junto con las nucleobases y los fosfatos detectados anteriormente, demuestran que en este antiguo asteroide existía un conjunto completo de componentes básicos del ARN y que los ingredientes de la vida estaban muy extendidos por todo el sistema solar.

También detectaron un material nunca antes visto, similar a la goma, compuesto por polímeros ricos en nitrógeno y oxígeno, que podría haber contribuido a sentar las bases para la química de la vida en la Tierra primitiva. Por otra parte, otro equipo descubrió que Bennu contiene alrededor de seis veces más polvo de supernova que cualquier otra muestra espacial estudiada, lo que sugiere que su cuerpo celeste originario se formó en una región del joven sistema solar enriquecida por estrellas moribundas.
Seguí leyendo sobre