El juvenil defensor Valentín Barco solicitó hoy a la dirigencia de Boca que acepte la oferta del Brighton de Inglaterra, o antes del martes ejecutarán la cláusula de salida para marcharse de la institución.
Brighton ofertó 10 millones de euros, cifra equivalente a la cláusula de rescisión, por el 90 por ciento del pase del defensor y Boca rechazó dicho ofrecimiento, pero el jugador envió un ultimátum.
El jugador, de 19 años, pidió que se acepte la propuesta del equipo inglés, de lo contrario ejecutará la cláusula de 10 millones por la totalidad del pase.
La diferencia es que si en el club de la Ribera acepta la propuesta de 10 millones por el 90, deberán cederle al jugador su porcentaje. En cambio, con la cláusula de salida entrarán a las arcas 10 millones de dólares en un solo pago, sin repartir nada.
En el caso que se efectué la salida de Barco, el defensor se sumará a las filas del Brighton una vez que finalice el certamen sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y firmará un contrato por seis temporadas.
Las condiciones de la nueva oferta del Brighton
El equipo de la Premier League, que también tuvo entre sus filas a Alexis Max Allister, le propuso a Boca pagar 10.500.000 dólares brutos por el 90% del pase. A este monto habría que restarle el 27,5% de impuestos, lo que dejaría un monto neto de 7.612.500, pero respetando el 10% que le quedaría al Xeneize de una futura venta.
La otra alternativa, si desde la dirigencia no aceptan la oferta, es ejecutar la cláusula automática y cobrar 10 millones de dólares netos, debiendo pagarlos en las siguientes 72 horas, aunque sin la posibilidad de ser socios en una futura transacción. La decisión será de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, pero de una forma u otra, Valentín Barco no jugará más en Boca.
Si bien el Xeneize le había ofrecido renovar, siendo uno de los mejores pagos del plantel, la oferta desde el exterior modificó las condiciones y su representante Adrián Ruocco, a pesar de haber prometido que la analizaría, la terminó desestimando antes de empezar a negociar.
Fotos: Mundo Boca.
Seguí leyendo sobre