Boca le ganó a Newell’s sobre el final

El equipo de la ribera venció sobre el final por 1 a 0 a Newell’s por la 13ra. fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y todavía tiene posibilidades matemáticas de ingresar a la Libertadores 2024 por la Tabla Anual con 59 puntos mientras que Estudiantes tiene 61, San Lorenzo 61 y Rosario Central 62, faltando un fecha para la finalización de la fase de grupos.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, a los 44 minutos Miguel Merentiel de penal, tras una falta de Guillermo Balzi al propio uruguayo, señaló la victoria de los locales en un partido donde otra vez no mostraron un buen juego.

El «uruguayo, uruguayo» retumbó en la Bombonera y no fue por Edinson Cavani sino por el jugador al que esta semana Boca compró su pase a Palmeiras, de Brasil, y es el goleador del equipo en el año con 15 tantos en 43 partidos.

Otra vez el peruano Luis Advíncula fue una de las figuras de la cancha y cada vez que intervenía era ovacionado por los hinchas.

Los primeros 15 minutos del partido fueron de dominio de Newell’s, que se paró mejor en la mitad de la cancha y aprovechó la proyección de sus marcadores de punta.

Del otro lado el entrenador Mariano Herrón planteó un esquema más ofensivo en el centro del campo, ya que hizo ingresar al volante mendocino Ezequiel Bullaude por el colombiano Jorman Campuzano.

Dentro de un desarrollo discreto, Newell’s era más y a los 5 minutos tuvo la primera situación a favor cuando un remate de Balzi en buena posición fue contenido a medias por Sergio Romero.

A medida que fue apareciendo el juvenil Valentín Barco el «xeneize» emparejó las acciones y con el despliegue de Luis Advíncula se empezó a hacer fuerte por el sector derecho de la ofensiva.

A los 20 minutos un centro del peruano no pudo ser conectado por Cavani y luego a los 38, en la más clara del primer tiempo un centro de Barco fue conectado de cabeza por Cavani y Lucas Hoyos en gran atajada evitó la conquista.

Y cuando parecía que todo terminaba igualado vino el penal a Merentiel de Balzi (se fue de la cancha llorando, consolado por el técnico Gabriel Heinze) y la «Bestia» no perdonó y puso el 1 a 0 como para olvidar las penas de no poder haber obtenido la séptima Libertadores.

Foto: Télam.

Seguí leyendo sobre