Buenos Aires: candidatos a debate

El pasado 13 de agosto se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el fin de determinar quiénes serían los candidatos que competirán por ciertos cargos políticos en las generales.

En ese marco, los candidatos a la Jefatura de Gobierno porteño que pasaron esa instancia protagonizarán un debate público y ya se definió la fecha.

En el marco de ese debate, estarán presentes Jorge Macri por Juntos por el Cambio, Leandro Santoro por Unión por la Patria, Ramiro Marra por la Libertad Avanza y Vanina Biasi del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quienes discutirán ideas vinculadas a temas como seguridad, justicia, educación, vivienda y códigos urbanísticos.

Con el fin de no sobreponerse debate presidencial, se definió que el encuentro entre los diferentes candidatos a jefe de Gobierno porteño se realizará el próximo 27 de septiembre.

Asimismo, será monitoreado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, y se llevará a cabo bajo la producción y transmisión en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad de Buenos Aires tenga participación.

Al igual que en el debate entre las figuras que compiten por el cargo de jefe de Estado, los candidatos se centrarán en cuatro áreas principales de discusión: la autonomía y el sistema político, la justicia y la seguridad; la educación, la salud, la cultura, el desarrollo humano, la igualdad de género y la diversidad; la vivienda, el medio ambiente y el desarrollo económico; y la infraestructura, la gestión urbana y las regulaciones de planificación urbana.

Elecciones 2023: cómo se llevará a cabo el debate porteño
El formato previsto incluye seis segmentos: el primero está dedicado a la presentación de los expositores. En los bloques del segundo al quinto, los participantes dispondrán de 90 segundos para abordar los temas clave, con la opción de recibir preguntas de otros candidatos y un minuto para responder.

La última parte del encuentro será reservada para las conclusiones sin interrupciones.

Asimismo, el desarrollo del debate entre los candidatos por el cargo de jefe de Gobierno porteño deberá llevarse a cabo “dentro de un marco democrático, republicano y neutral”.

Por otra parte, deberá ponerse a disposición todos los medios de comunicación audiovisuales, tanto privados como públicos, del país para realizar la transmisión simultáneamente.

Foto: Télam.

Seguí leyendo sobre