
Este fin de semana de marzo llegan la celebraciones de Carnaval a la Ciudad de Buenos Aires.
Como cada año, los festejos implican el corte de algunas calles porteñas y en esta oportunidad desde el Gobierno porteño aclararon que este fin de semana solo habrá cuatro corsos en la CABA, es decir, casi la mitad del año pasado, cuando la misma reducción los recortó de 22 en 2023 a tan solo nueve en 2024.
Asimismo, indicaron que la prioridad es mantener el orden en el tránsito y advirtieron que «se hará cumplir la ley en caso de que existan cortes de calles sin autorización”. En ese contexto, anunciaron que este fin de semana los corsos se trasladarán, en su mayoría, al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el sur de la ciudad.
Carnaval 2025 en la Ciudad
De esa manera, este fin de semana los barrios afectados serán Saavedra, Villa Urquiza, Liniers, Mataderos y Boedo.
“Este nuevo formato de celebración tiene como objetivo mejorar la experiencia del carnaval, garantizando un ambiente seguro y accesible para el disfrute de las murgas y los espectadores. Aunque los festejos centrales se realizarán en el autódromo, también se mantendrán corsos en diversos barrios de la ciudad asegurando la continuidad de la tradición en distintos puntos porteños”, indicó el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Cortes de calles
Según la información del Gobierno porteño, Boedo se verá afectado del 1° al 4 de marzo, específicamente en la avenida Boedo, entre Independencia y San Juan.
En Villa Urquiza, se afectará la circulación sobre la avenida Triunvirato entre Monroe y Olazábal.
Los cortes de calles en Saavedra serán el 1°, 2 y 3 de marzo, en avenida Balbín entre Correas y Arias. Lo mismo sucederá en Mataderos, en la avenida Alberdi, entre Escalada y Araujo, el lunes 3 y martes 4 de marzo.
Finalmente, en el barrio de Liniers, solo por este fin de semana el corte afectará la calle Cosquín al 500 y Tuyutí 6900.
Foto: Gobierno CABA.
Seguí leyendo sobre