«La casa del dragón»: Lo mejor y lo peor de la segunda temporada

Quedan pocos días para el estreno en Max de la que promete ser una de las mejores series de 2024, la esperadísima segunda temporada de ‘La casa del dragón’, y los medios estadounidenses ya están comenzando a ponernos los dientes largos con las primeras reacciones sobre la serie spin-off de ‘Juego de tronos’.

La temporada 2 de ‘La casa del dragón’ nos volverá a llevar a Poniente para que tomemos bando en la guerra civil entre los partidarios de Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) como líder de los ‘Negros’ y de la Reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) capitaneando a los ‘Verdes’, en un épico enfrentamiento que, según las primeras críticas, supera a la primera temporada en muchos de sus aspectos.

«Si la temporada 1 fue la lenta combustión de la mecha que conduce a la ‘Danza de Dragones’, entonces la temporada 2 es el polvorín que, finalmente, explota», resume Mashable en su review.

Otros medios como Collider coinciden con la superioridad respecto a lo visto anteriormente, elevando incluso a la nueva tanda de episodios por encima de ‘Juego de tronos’: «No solo ha superado su primera temporada, sino que, según lo visto en los primeros cuatro episodios, tiene el potencial de eclipsar incluso a la serie insignia más popular.»

«La temporada 2 es más grande y sangrienta. Trae más dragones, batallas, asesinatos, intrigas, venganza, desnudez frontal total y sexo», dice el New York Post. ¿Necesitamos algo más? El Daily Beast sube todavía más el tono afirmando que «Los fans de ‘Juego de Tronos’ no se sorprenderán al saber que el programa continúa permitiéndose sangrientas decapitaciones, sexualidad desviada (incluida una escena de burdel con clasificación X) y la traición más repugnante, sin mencionar las muertes fuera de lo común que están diseñados para impactar y emocionar a partes iguales», añadiendo también que «tiene la mejor pelea de dragones de la franquicia hasta la fecha: una escaramuza más grande que la vida que resulta en una muerte que una vez más reescribe radicalmente el destino de los siete reinos.»

Pero no todo son alabanzas. Screen Rant, por ejemplo, señala que «hay algunas… digamos opciones narrativas y de personajes ‘interesantes’, con las que los lectores de libros, en particular, pueden no estar de acuerdo.» Paste Magazine también pone el foco en que «aunque el valor de producción, las actuaciones, la música y casi todos los demás elementos estéticos de ‘La casa del dragón’ son impresionantes, es difícil negar que hay cierta vacuidad en comparación con las primeras temporadas de ‘Juego de tronos’.»

Con información de Fotogramas

Seguí leyendo sobre