La tecnología es una herramienta de gran utilidad no solo para las personas, sino también para el cuidado del medio ambiente. Un claro ejemplo de ello es el robot recolector de residuos alimentado con energía solar creado en Hong Kong, llamado Clearbot, que ganó popularidad en India luego de ayudar a limpiar sus ríos y lagos contaminados.
Según el ingeniero junior Lambasvar, el objetivo del robot es recolectar unos 500 kilos de basura al día, una meta que dependerá de las condiciones climáticas. “Este es un barco ecológico, funciona con energía eléctrica, además tiene paneles solares para cargar las baterías y puede recargar la batería él mismo”, agregó el ingeniero.
Luego de su trabajo en el río o lago, la basura recolectada por el Clearbot será destinada a la organización sin fines de lucro Smart Village Movement (SVM), para que sus miembros se encargan de separar los residuos de la manera correcta y darle el tratamiento más adecuado.
De hecho, se informó que otro barco ecológico fue utilizado desplegado en Calcuta con la finalidad de ayudar a limpiar el río Ganges, conocido por los altos niveles de contaminación que poseen sus aguas.
Seguí leyendo sobre