Es de público conocimiento el calvario que sufre el pueblo israelita debido a los atentados del grupo terrorista Hamás, esto llevó a que muchos encuentros de fútbol y básquet profesional se hayan suspendido.
La primera organización que tomó cartas en el asunto, debido a la dramática situación, fue la Euroliga de básquet, lanzando dos comunicados. En primera medida confirmaron la suspensión de Hapoel Shlomo Tel Aviv vs Wolves Vinius, que debía disputarse este miércoles por la Eurocup; y el aplazamiento de Maccabi Playtika Tel Aviv vs Emporio Armani de Milán correspondiente a la Euroliga, que debía disputarse el jueves.
Hapoel-Wolves, Milan-Maccabi Round 2 games suspended.https://t.co/16dBtWGmk7 pic.twitter.com/pUtdDGbXC7
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 8, 2023
Horas más tardes la organización comunicó que invertirán las localías de los partidos entre Hapoel vs Reyer Venezia Mestre y el encuentro entre Maccabi vs Valencia Basket. Ambos compromisos estaban pautados a jugarse entre el 17 y 18 de octubre.
Order of Hapoel Shlomo Tel Aviv vs. Umana Reyer Venice and Maccabi Playtika Tel Aviv vs. Valencia Basket switched.https://t.co/Osp4k7LtHS pic.twitter.com/dHzOV2dGwd
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 9, 2023
El fútbol tampoco fue ajeno a este presente, la liga local ya fue suspendida hasta nuevo aviso y además la UEFA se refirió a lo sucedido, confirmando la interrupción de todas las actividades que estén relacionadas a Israel hasta que cese el fuego y estén dadas las condiciones de seguridad, tanto para los protagonistas como para los espectadores.
“En vista de la situación de seguridad actual en Israel, la UEFA ha decidido aplazar todos los partidos previstos en ese país durante las próximas dos semanas. Las nuevas fechas serán anunciadas a su debido tiempo”.
Los encuentros que UEFA aplazó hasta nuevo aviso son el partido correspondiente de la selección mayor de Israel ante Suiza, por las eliminatorias de la Eurocopa 2024; a este se suman dos encuentros del combinado Sub 20 ante Estonia y Alemania, además de un torneo Sub 17 que integraba a Bélgica, Gibraltar y Gales.
Foto: NATACHA PISARENKO (APS)
Seguí leyendo sobre