Con doblete de Messi, Argentina superó a Perú

Argentina superó 2-0 a Perú, con doblete de Lionel Messi, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para seguir puntero e invicto en solitario.

Los campeones del mundo siguen dejando la sensación de imbatibilidad que se ganaron desde aquel 18 de diciembre en Qatar. Pudieron vencer 2-0 al Perú de Juan Reynoso, que no llegaba de la mejor manera a este partido, pero no le hizo las cosas nada fácil al combinado Albiceleste.

La primera etapa se distinguió por ser un encuentro muy parejo, siendo Argentina el dominador de la pelota, pero que el gran trabajo defensivo de Perú hacía incomodar a los dirigidos por Lionel Scaloni, que en algunos pasajes del primer tiempo los locales hicieron temblar al fondo argentino.

Pese al gran trabajo peruano a la hora de cerrar los espacios, Argentina con paciencia y precisión en los pases pudo encontrar el primer gol del partido en los pies de su capitán, Lionel Messi, quien volvió a ser titular y pudo completar los 90 minutos.

A los 32 minutos del inicio, luego de una jugada que inicia en campo argentino, Messi se la sede a Enzo Fernández, quien conduce hasta la puerta del área, se la entrega a Nicolás González y este envía un centro rasante hacia atrás para que aparezca en solitario el capitán de la Selección Argentina y saque un violento remate al ángulo superior izquierdo de Pedro Gallese, era el gol para abrir un partido muy dura en cuanto a la disputa del balón.

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada similar, Argentina robó la pelota en mitad del campo, se la entregaron a Enzo Fernández, quien picó por el costado izquierdo del área, y el Golden Boy de la copa del mundo dio la habilitación hacia atrás para Julián Álvarez, el cordobés amagó a pegarle con zurda, pero cuando se quiso acomodar de derecha apareció Messi y ejecutó abajo, a la derecha de Pedro Gallese para poner el encuentro 2-0 a los 41 minutos a favor de la Scaloneta.

Era uno de las primeras mitades más difíciles del último tiempo, pero que Argentina podía sacar adelante, con paciencia, buen manejo de pelota y las apariciones estelares de su capitán marcando todo lo que está a su alcance.

El segundo tiempo fue mucho más ameno. Con Perú fatigado por gastar toda la energía en esa primera etapa, Argentina se dedicó a circular la pelota e intentar buscar el tercer gol que sería el broche de oro de la noche. Con este resultado, la Albiceleste se mantiene en la cima de las Eliminatorias, invicta y sin recibir goles en contra.

Lo negativo de la doble fecha es la salida por lesión de Gonzalo Montiel, quien sintió una molestia al comienzo de la segunda mitad, por lo que Lucas Martínez Quarta tuvo que ocupar su lugar.

La próxima doble fecha será en noviembre, el primer partido lo disputarán ante Uruguay, el jueves 16 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; mientras que el 21 deberá visitar a Brasil para jugar el clásico de Sudamérica en el Estadio Maracaná.

Foto: Reuters

Seguí leyendo sobre