Luego de negociaciones con AFA, la CONMEBOL confirmó que el encuentro entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de noviembre a las 21:00.
El encuentro que en principio estaba pautado que se lleve a cabo en el Estadio Monumental, se muda a la provincia de Córdoba. El estadio Mario Alberto Kempes, que cuenta con una capacidad de 57 mil espectadores, abrirá sus puertas para recibir a la Selección Argentina después de más de un año. La última visita ocurrió el 1° de febrero de 2022, en aquella oportunidad la Albiceleste superó 1-0 a Colombia, con gol de Lautaro Martínez en el encuentro correspondiente a las Eliminatorias Qatar 2022.
¿POR QUÉ NO SE JUEGA EN EL MONUMENTAL?
Los motivos por los que Argentina cambiaría la localía para enfrentar a la selección charrúa, es porque en River se llevarán a cabo tres recitales de la cantante Taylor Swift, cinco días antes de recibir a Uruguay, por lo que el estado del campo de juego y la logística no sería la mejor para albergar nuevamente a los campeones del mundo.
Foto: Turismo Córdoba