
En «lo mejor de Cultura 2.4» nos visitaron la actriz de la obra teatral «Una película sin Julie» el escritor Pablo De Santis, con su libro «La cabalgata de las valquirias»; y la actriz, escritora y dramaturga Raquel Albéniz por su obra teatral “Mientras vuelan los campos”.A su vez, Osvaldo recomendó las películas “Goyo», de Nicolás Furtado con Nancy Dupláa, y «El hombre que amaba los platos voladores», dirigida por Diego Lerman.
La conversación con Lucila Gandolfo giró en torno a su espectáculo «Una película sin Julie». Lucila explicó el origen del proceso creativo de la obra, que comenzó con un monólogo escrito en 2002. La actriz compartió su admiración por Julie Andrews, a quien busca homenajear en la obra, destacando su manera de actuar, decir y cantar. Lucila reflexionó sobre el éxito de la obra, atribuyéndolo a la admiración que muchas personas sienten por Julie Andrews y al recorrido emocional que presenta la historia.
Pablo De Santis, habló sobre su trayectoria literaria y explicó el origen de su nuevo libro, inspirado en la erupción de un volcán en el sur. De Santis mencionó a Agatha Christie como su principal influencia, una autora a quien lee desde su infancia. Durante la charla, el escritor reflexionó sobre el proceso de escritura de una novela policial, describiéndolo como la búsqueda de un tesoro que primero se esconde y luego se descubre. Explicó que este libro fue reescrito, ya que la primera versión no tiene similitudes con la publicación final. De Santis también discutió cómo aborda la transición entre diferentes obras y climas literarios, y cómo enfrenta la pregunta recurrente de cómo estructurar una novela.
Finalmente, Raquel Albéniz presentó su obra “Mientras vuelan los campos”, una recomendación de la semana anterior de Osvaldo. Durante la conversación, abordaron el trabajo de los actores en escena y el simbolismo de la gallina, que para ella representa el hogar, ya que se crio en el campo rodeada de estas aves. Según Raquel, la obra es distópica y atemporal, reflejando el fin del mundo para quienes habitan ese campo, el fin de su mundo de chacras. Muestra cómo, para el chacarero que cuida de esa gallina, ese ave es el único ser vivo que puede sobrevivir. Además, refleja el mundo patriarcal de los campos, destacando la figura de la mujer como la intuición femenina y el motivo de lucha. Raquel también habló sobre su proceso de escritura y su decisión de escribir por gusto y no por imposición.
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