Cuota Simple: suman financiamiento en 12 cuotas hasta fin de año

El Gobierno renovó este viernes el programa Cuota Simple para financiar compras en cuotas fijas con tarjeta de crédito con una tasa de interés del 50%. Desde el 17 de mayo, se suman nuevos productos y la posibilidad de que los comercios ofrezcan hasta 12 pagos. El plan de financiamiento vencía a finales de mayo, pero la gestión de Javier Milei decidió extenderlo hasta el 31 de diciembre, para incentivar el consumo.

Los cambios fueron oficializados mediante la resolución de la Secretaría de Comercio publicada este viernes en el Boletín Oficial. Desde hoy, a los 30 sectores que ya integran el listado, se agregan cinco rubros más entre ellos los materiales para la construcción. El sector venía reclamando mayor financiación debido a la fuerte caída que registra por el freno de la obra pública.

Qué cambios aplicó el Gobierno en el programa Cuota Simple

El programa Cuota Simple brinda la posibilidad de financiar compras cuotas fijas con tarjeta de crédito con una tasa de 50%. Desde hoy, se puede comprar en 9 y 12 pagos. Antes, solo ofrecía dos opciones de financiamiento de 3 y 6 cuotas.

  • Desde ahora, existen cuatro opciones de financiamiento: 3, 6, 9 y 12 cuotas.
  • La tasa de interés nominal anual (TNA) del plan Cuota Simple es del 50%.
  • Las compras presenciales o virtuales se deben realizar con tarjetas de crédito bancarias.
  • Los comercios que se adhieran a Cuota Simple estarán identificados con el logo del programa.

Foto: Archvo.

Seguí leyendo sobre