Sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y las habilidades cognitivas pueden influir muchos hábitos, uno de ellos es nuestra dieta diaria. Por eso, te mostramos cuál es el alimento que muchos amamos y que puede mejorar la memoria, según la ciencia.
Chocolate para alimentar el cerebro
La ingesta de alimentos ricos en flavonoides se ha relacionado con efectos positivos sobre el aprendizaje, la memoria y la función cognitiva global; es así que un metaanálisis publicado recientemente evaluó dicha asociación mediante el consumo de chocolate.
Diferentes investigaciones se incluyeron en dicho estudio que analizó los efectos de la ingesta crónica de chocolate sobre las funciones ejecutivas, el lenguaje y otras habilidades mentales.
Los resultados muestran que el chocolate con alto porcentaje de cacao (mínimo 70%) o con una gran proporción de pureza, puede tener flavonoides en mayores cantidades y así tener un efecto directo sobre el rendimiento cognitivo.
El consumo de cacao, ya sea mediante el chocolate o bien el cacao puro en polvo como parte de otras preparaciones podría mejorar el aprendizaje, la memoria y la atención en adultos sanos y ser de ayuda para proteger el cerebro.
Por supuesto, recomendamos evitar los chocolates con azúcares agregados o los cacaos solubles comerciales, que suelen tener una gran proporción de azúcar en su interior y por el contrario, escoger un cacao puro en polvo o bien un chocolate con alto grado de pureza, para incluir la dieta diaria.
De igual forma, es aconsejable acompañar su ingesta con otros hábitos que pueden beneficiar la salud del cerebro o de otros alimentos que como parte de la dieta habitual pueden contribuir a mejorar la memoria, el aprendizaje y el lenguaje.
Fotos: X.
Seguí leyendo sobre