Demora en la aplicación de los aumentos de colectivos

Estaba previsto que los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionen desde este lunes con el nuevo cuadro tarifario que el Gobierno y las empresas acordaron la semana pasada, el cual implica un aumento del 45% y lleva el boleto mínimo a $76,92, pero es probable que su aplicación se demore algunos días por cuestiones técnicas.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) informaron que aún no tienen precisiones sobre cuándo comenzará a aplicarse el nuevo cuadro tarifario, que según el acuerdo con el Ministerio de Transporte debía regir a partir de este lunes.

«Es posible que el ajuste al nuevo cuadro tarifario que lleva el boleto mínimo a $77 demore algunos días, ya que aún no han sido cargado los nuevos cuadros tarifarios SUBE en las validadoras de los colectivos», explicó la entidad a través de su cuenta oficial en la red social X.

Fuentes del sector explicaron que Nación Servicios, la empresa que opera la tarjeta SUBE, todavía «no cargó los nuevos cuadros tarifarios». «Tiene que haber una orden de la Secretaría de Transporte a Nación Servicios para que ellos procesen el nuevo cuadro y eso impacte en las validadoras de los colectivos», señalaron.

Agregaron que ese proceso «todavía no lo hicieron» y que «no hay información» sobre cuándo entraría en vigencia. «Es muy probable que el 1° de enero y quizás martes y miércoles se cobre la tarifa actual», sostuvieron.

Foto: Archivo.

Seguí leyendo sobre