Luego del ultimátum de Sergio Massa a las empresas petroleras para que el normal abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio se resuelva para la medianoche de este martes, las repercusiones de estos faltantes se dejan ver tanto en la ciudad como en el campo.
Transporte público:
En el marco de una jornada que se caracterizó por las largas filas en las estaciones de servicio para cargar nafta y ante el rumor de un posible desabastecimiento que podría afectar al transporte público, el presidente de la línea 60, Marcelo Pasciutto, aseguró que las empresas siempre tuvieron combustible y afirmó que el funcionamiento del servicio no presentará ningún problema.
“No hubo ningún inconveniente grave, está garantizado el servicio de las petroleras a las empresas”, indicó Pasciutto y agregó que fueron “abastecidos normalmente, tenemos acopio y las petroleras nos van recargando”. “No habrá ningún problema. Es bueno traerle tranquilidad a la gente”, remarcó.
El campo llaman a protestar por la falta de combustibles:
Un grupo de 15 sociedades rurales del centro norte bonaerense y de la provincia de Santiago del Estero llamaron a los productores a movilizarse en las rutas debido a los problemas con el abastecimiento de gasoil. Impulsan esta protesta para martes o miércoles próximos.
“Antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados (el Gobierno acordó el ingreso de la importación de 10 buques con combustible), salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”, dijeron las entidades de productores.
Vale recordar que el campo consume a nivel país el 28% del gasoil con una inversión de más de US$3500 millones entre agricultura, ganadería y economías regionales. Hoy el sector está en las etapas iniciales de la siembra de maíz y soja y la cosecha de trigo en el norte. En los últimos días la Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) hicieron fuertes advertencias por la situación de escasez del producto.
Fotos: Télam.
Seguí leyendo sobre