DJTime: El valor de la producción musical

En el capítulo número 24, Claudio «Capo» Ferraro junto DJ Duek y DJ Pradón se sumergieron en la actualidad de la escena electrónica nacional e internacional, en compañía de los invitados especiales: Eduardo Criado y Diego Berrondo.

En el inicio del programa 6248 de DJ Time, el DJ Eduardo Criado, influyente en el tecno, el underground y la electrónica nacional, habló sobre el B5B y los 30 años de Urban Groove. Analizaron la producción de electrónica actual, destacando su estancamiento y la falta de hits por el cambio en el formato de la música. Eduardo destacó el respeto renovado hacia los DJs con trayectoria.

En cuanto a las redes sociales, Eduardo las usa para investigar, algo que antes se hacía comprando revistas. Comentaron sobre los participantes de B5B y sobre las nuevas generaciones en la escena. Eduardo prefiere otra música antes que «techno basura» y criticó la cosificación de los DJs.

Finalmente, Eduardo eligió los años 90 como su época favorita de la electrónica, aunque también le gusta la época actual.

En cuanto a la agenda de la movida electrónica, DJ Pradón brindó una visión general de los eventos destacados del fin de semana, mientras los sets de DJ Duek crearon una atmósfera para bailar y mirar la música.

Por último, conversaron con el DJ Diego Berrondo, amante del progressive house. Diego inició comentando la influencia de su padre, quien fue DJ durante los 80 y los 90, en su carrera. Recordó que a los 10 años comenzó a escuchar música electrónica, como el trance, y siempre tuvo curiosidad por aprender más. Además, habló sobre la carrera de los DJs uruguayos en el mercado y las diferencias entre los públicos argentinos y uruguayos. Respecto al rol de las redes sociales, Diego subrayó la importancia de usarlas correctamente y mencionó que las utiliza para investigar y conocer a otros DJs para colaborar. Finalmente, agregó que su producción musical comenzó de manera autodidacta a los 10 años.

Recordá que podés ver al DJ Time todos los miércoles 18hs en vivo por YouTube.

Seguí leyendo sobre