El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el paquete de medidas económicas con un mensaje grabado que duró 17 minutos. El paquete incluyó una suba del dólar mayorista a $800. Se trata de un salto cambiario del 118% del dólar mayorista, desde los $366,45 de este martes.
El dólar tarjeta, el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior, quedará en $1.320 (a partir de ahora regirá un 30% Impuesto País, 35% Impuesto a las ganancias y se elimina Bienes Personales). Queda definir si el «dólar Netflix» será el mismo que el tarjeta o habrá un cambio en los impuestos que pesan sobre él.
En la previa a los anuncios, el dólar tarjeta incluía un 100% de percepción de Ganancias, un 25% de bienes personales, que se le sumaba al 30% del impuesto PAIS. Esto implicaba un tipo de cambio con un 155% de impuestos sobre el valor del dólar oficial. Ahora pesa un 65% de impuestos sobre el tipo de cambio oficial que se elevó esta jornada hasta los $800.
Dólar oficial y Dólar Blue
Recordemos que hasta ayer martes, previo al anuncio realizado por Caputo, el dólar cotizaba oficialmente en $400,5 pesos en el Banco Nación. Sin embargo, en la mañana de hoy miércoles, tras implementarse la devaluación, el tipo de cambio fijado es de $820 pesos por dólar, más del doble del valor previo y por encima del valor fijado por Caputo.
En tanto el dólar ilegal, en su apertura ronda en $1050 para la compre y $1070 para la venta.
Foto: Télam.
Seguí leyendo sobre