Ecuador: Un grupo armado tomó un canal de TV y secuestró a los empleados

Un grupo armado tomó por asalto la transmisión en vivo de un canal de televisión en Ecuador, amenazando con pistolas y armas de guerra a quienes estaban al frente de la programación. También hubo episodios violentos en la Universidad de Guayaquil y en locales comerciales.

Encapuchados y con sus rostros tapados, hacían gestos a las cámaras y obligaron a los trabajadores a quedarse en el piso bajo amenaza.

Los autores del golpe comando exigían en directo a la Policía que se retire del lugar.

Además, este martes se registraron otros episodios de violencia en las principales ciudades de Ecuador, en medio de una escalada en el inicio de la presidencia de Daniel Noboa. Se registraron saqueos y la irrupción de intrusos en la Universidad de Guayaquil.

La situación en la sede del canal de ese ciudad, comenzó cerca de las 14.20 (hora local). Se tornó confusa con súplicas de “no disparen”, mientras los encapuchados gritaban e insultaban. Poco después, se oían gemidos de dolor de una persona tras los disparos.

La emisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse. En la pantalla se observaba inicialmente el set de televisión y luego lo que parecían las instalaciones internas del medio de comunicación.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, publicó la Policía de Ecuador en su cuenta en X, antes Twitter.

«Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia», indicó un sujeto que ingresó al medio.

Al periodista José Luis Calderón incluso le apuntaron con armas de fuego mientras los sujetos mostraban los explosivos a las cámaras, que se mantenían transmitiendo, reproduce el mismo medio.

El director ejecutivo de TC Televisión, Manuel Ortega, y confirmó al Expreso: «Están adentro del canal, se metieron todos aquí».

Foto y video: X.

Seguí leyendo sobre