Las empresas que animan el Consumer Electronics Show no son únicamente las más poderosas del negocio. El ritmo de la feria tecnológica también lo marcan otras firmas menos reconocidas, muchas de ellas startups que llegan a Las Vegas, sede del evento, para enseñar al mundo sus propuestas innovadoras.
Una de las gratas sorpresas en CES 2024 es cortesía de la firma Rabbit, que presenta en el encuentro estadounidense el dispositivo R1. Básicamente, es un asistente con inteligencia artificial inserto en un equipo de aspecto vintage.
En lugar de funcionar desde un smartphone o un parlante inteligente, el asistente virtual de la startup Rabbit se usa con un equipo con un diseño retro, de color naranja y pantalla monocromática. Según Engadget, se parece más a un walkie talkie que a uno dispositivo de 2024.
Creado en colaboración con los diseñadores de Teenage Engineering, el primer producto de Rabbit tiene una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, y en el sector derecho cuenta con una rueda de desplazamiento analógica que permite controlar la interfaz. Añade dos micrófonos para captar los pedidos del usuario, un parlante y una cámara con visión de 360 grados.
¿Cómo funciona Rabbit R1?
La principal vía para interactuar con el dispositivo es con un botón que activa la escucha y recibe las indicaciones por voz. El “corazón” del equipo es Rabbit OS, un sistema operativo propio que en el display toma la forma de un pequeño conejo, que hace las veces de asistente.
En la práctica, trabaja como lo hacen otros softwares más conocidos en este terreno, entre ellos Apple Siri, Amazon Alexa o Google Assistant. Así, es posible hacer consultas en la Web, reservar un taxi, pedir una receta, etcétera, e incluso pedir que cree imágenes en modelos de inteligencia artificial generativa.
Por lo demás, su cámara es capaz de registrar el entorno y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si apunta al interior de la heladera identifica los alimentos y sugiere una receta.
Fotos: Reuters.
Seguí leyendo sobre