El FC Barcelona va por el terreno gamer! [Columna]

Primero con Barça Studios fueron pioneros en una estrategia FANCENTRIC.

Ahora de la mano de socios especializados en eSports se lanza a un nuevo proyecto de capacitación potencial de nuevas audiencias de manera seria y ordenada.

Bienvenidos a Barça Games.

Este proyecto, en colaboración con Mas Ros Media y FiReSPORTS, su salida al mercado está proyectada en abril de 2024 y refleja la apuesta de la entidad por generar contenidos digitales de entretenimiento. Barça Games se erige como la primera plataforma global de videojuegos concebida por un club deportivo y se presentó con el objetivo de crear un espacio digital innovador para la interacción de los culers a largo plazo. Es la evolución del modelo FANCENTRIC sin duda alguna.

La plataforma ofrecerá a los usuarios una variedad de actividades diseñadas para fomentar la conexión entre aficionados. Este lanzamiento es parte de la estrategia de la entidad para crear contenidos digitales de entretenimiento, buscando también llegar a nuevas audiencias y a las generaciones emergentes.

 

FCB tiene un objetivo: unir a la comunidad global de culers en una plataforma digital única, fortaleciendo su sentido de pertenencia al FC Barcelona. Y es que en 2022 generó más de 1.400 millones de interacciones por segundo año consecutivo y se consolidó como la entidad deportiva más seguida en redes sociales del planeta, con más de 400 millones de seguidores. Sin Messi pero con un recambio generacional en la plantilla fútbol que hace que sus jugadores sean embajadores de marca de todos sus productos digitales o no y esto unido al éxito con Spotify han hecho de la marca FCB, un modelo a seguir en proyectos digitales.

Nadie apuesta más por estos nuevos tiempos y nuevas audiencias que el Barça.

Barça Games, promete anuncios y activaciones que revelarán la magnitud de esta fusión entre deporte tradicional, gaming y deportes. Los usuarios podrán disfrutar de diversas actividades, como escuchar música en Spotify, participar en torneos, socializar con otros aficionados y acceder a una tienda exclusiva. Además, ofrecerá contenidos bajo demanda para una comunidad digital altamente interactiva en torno al FC Barcelona, accesible para aficionados de todo el mundo.

La plataforma permitirá a los usuarios acumular puntos para formar parte de la Masia Virtual ( la sola extensión de la marca Masia digital ya atrae a millones de usuarios a ser parte) un lugar emblemático que ha formado a jugadores históricos del FC Barcelona y que ahora se reinventa en su versión digital. La Masia Virtual buscará formar a gamers, tanto profesionales como ocasionales, y promover propuestas educativas centradas en el streaming, la producción, la gestión de redes sociales y la transmisión en vivo.

Al final FCB sigue recopilando datos para hacer crecer su negocio y encontró cómo hacerlo con la generación Z y Alpha.

 

En 7 pasos la data de más de 350M de potenciales clientes estarán en la palma de su mano .

Un gancho (la cuenta free)

Geolocalización para ofertas

Hiper Personalización

El gancho con los embajadores de marca, es digital pero el que arrastra el negocio es el fútbol.

¡Toda una revolución digital culé sin duda! enhorabuena por proyectos de este estilo.

Saludos Sport Marketers!

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