
La batalla por el dominio del mercado de las consolas está cada vez más cerca de llegar a su fin. Xbox, propiedad de Microsoft, hizo el días atrás una serie de anuncios muy esperados por la comunidad y los fanáticos del entretenimiento digital, en el que reveló que publicará cuatro de sus juegos exclusivos en la plataforma de su principal rival, PlayStation 5: un hito en la industria.
Tres de los máximos responsables de la compañía – Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty – se encargaron de comunicar la noticia un podcast oficial de Xbox centrado en el futuro del negocio. Un anuncio que, por otro lado, respondió a los rumores que apuntaban a que Xbox dejaría de tener juegos exclusivos.
El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, trajo tranquilidad a los fanboys de Xbox: Starfield e Indiana Jones y el Gran Círculo no llegarán a PlayStation 5. Estos juegos son desarrollos de la editora Bethesda, la misma que compró Microsoft en 2021.
Durante las últimas semanas, fuentes relacionadas al mundo gamer difundieron el rumor que varios videojuegos importantes desarrollados por estudios oficiales de Xbox, la division gamer de Microsoft, iban a ser confirmados en las próximas semanas en PlayStation 5 y Nintendo Switch. Un movimiento inédito de mercado que significaba para muchos «el fin de la guerra de las consolas».
Incluso varios medios especializados del mundo gamer, como The Verge o Video Game Chronicles, aseguraron que Microsoft consideraba a futuro llevar a sus legendarias franquicias Gears of War o Halo a PlayStation.
Con estas palabras, Phil Spencer intentó calmar las aguas, para después confirmar que solo cuatro de sus exclusivos se lanzarán en PlayStation y/o Nintendo Switch.
En aquel entonces empezaron los conflictos con PlayStation sobre mantener o no la exclusividad de los juegos dentro el conglomerado Xbox Game Studios, esos que terminan en muchos casos por definir qué consola adquirirán futuros usuarios.
Deathloop fue el primero que quedó en medio de la adquisición y por el cual Sony PlayStation peleó por el compromiso acordado previamente con Bethesda para que llegara a PlayStation 5. Microsoft, en tanto, dejó de lado todo tipo de hostilidades y mantuvo la exclusividad para las consolas rivales de sus Xbox Series X/S.
Aunque aún no fue confirmado oficialmente, los informes preliminares comenzaron a provocar una gran reacción dentro de la comunidad de Xbox, incluso por parte de personas influyentes notables de Xbox con un gran número de seguidores, que no están contentos con el hecho de que los juegos previamente comercializados como exclusivos de Xbox puedan estar disponibles en otras plataformas de consola.
Foto: Reuters.
Seguí leyendo sobre