Más de 18 mil personas se hicieron presentes en el concierto de U2, que inauguró ‘The Sphere’, el gigantesco y futurista estadio de Las Vegas.
Tras varios años de ausencia en los escenarios de Estados Unidos, la noche de este viernes fue testigo del regreso de la icónica banda de rock irlandesa, que hizo historia con un impactante concierto futurista.
Esta vuelta, ni más ni menos, marcó la inauguración del escenario de la mayor estructura esférica del planeta: el gigantesco estadio ‘The Sphere’ en Las Vegas, Nevada. La imponente arquitectura de vanguardia y sus efectos visuales llevará los eventos de la música en vivo al siguiente nivel.
En esta primera noche, el inolvidable show inaugural, impresionó a las casi 20 mil personas que calificaron el espectáculo en redes sociales como “insano”.
En varias ocasiones, los miembros de la banda aparecían tan grandes en pantalla que daba la sensación de que Bono cantaba íntimamente al público de un lado, mientras The Edge tocaba su guitarra del otro lado. A pesar de la ausencia del baterista Larry Mullen Jr. por haberse sometido a una cirugía, U2 siguió adelante con el reemplazo Bram van den Berg.
‘The Sphere’ será la nueva residencia temporal de la banda liderada por Bono, a la que han denominado “UV Achtung Baby” y que albergará un total de 25 shows semanalmente hasta mediados de diciembre.
The Venetian Resort de Las Vegas tiene una capacidad de 18,600 personas y una extensión de casi dos manzanas. Sus asombrosos efectos visuales se crearon con gráficos del suelo al techo dentro de la inmersiva esfera.