Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que la sede para la Copa Mundial de Fútbol 2034 será en Arabia Saudita.
El presidente, que hace un mes oficializó que la cita mundialista de 2030 se jugará en tres continentes, no quiso dejar espacios para las dudas y este martes, mediante un comunicado en su Instagram oficializó al país asiático como la localización dónde se dispute el máximo torneo de selecciones.
«El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión».
Australia era el otro país candidato a ser sede, por su gran organización en el último mundial femenino. Pese a eso, en las últimas horas el país oceánico se bajó de la candidatura por lo que Arabia será la encargada de albergar la copa.
Con esta confirmación, es la tercera vez que un país del continente asiático estará encargado de organizar el mundial. Anteriormente fueron Corea y Japón en 2002, que tuvo a Brasil como campeón del mundo, y la última copa en Qatar 2022, con la presencia de Argentina logrando su tercera estrella.
EL COMUNICADO DE GIANNI INFANTINO:
Fotos: FIFA
Seguí leyendo sobre