«El sueldo exacto para ser feliz», según Harvard

«El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida», dijo Woody Allen. Y a una conclusión similar han llegado algunos estudios de la Universidad de Harvard.

Estos plantean que es un elemento que influye en una gran medida en nuestro estado emocional.

Ahora bien, otro estudio ha concluido cuál es la cantidad de dinero que mayor felicidad puede producir. Esta asciende a los 72.000 dólares anuales—67.197,60 euros—. Es decir, un ingreso de 6.000 dólares cada mes, lo que se traduce en un total de 5.599,80 euros mensuales.

La dirección que tomó la investigación apuntaba a que no proporcional el total de ingresos al nivel de felicidad. Sino que llega un punto en el que, aunque ganes más dinero, estadísticamente no eres más feliz.

A este razonamiento daba explicación otro estudio. Esta vez del catedrático de la Universidad de Oxford, Jan-Emmanuel De Neve. Este explicaba que «si una persona cobra al año 20.000 euros y consigue duplicar sus ingresos, indudablemente será feliz».

Sin embargo, «si ahora cobra 40.000, no tendrá la misma satisfacción si consigue otros 20.000 euros más». Por lo que, «para moverse en los mismos parámetros de felicidad, el individuo debería duplicar ese sueldo: tendría que cobrar 80.000 euros al año y luego 160.000 y así sucesivamente», relata el especialista.

Seguí leyendo sobre