El sueño de la Séptima: Hoy comienzan los viajes de los hinchas y el plantel

Con su plantel completo, Boca partirá este miércoles por la tarde rumbo a Brasil para disputar el próximo sábado la final de la Copa Libertadores ante Fluminense que se jugará en el místico estadio Maracaná.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón hará su último entrenamiento por la mañana en el predio de Ezeiza y, con la presencia de su capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido y el lesionado Exequiel Zeballos, viajará a las 14:30 en vuelo chárter a Río de Janeiro, para instalarse en la ciudad a la espera del partido más importante y así poder conquistar “la séptima”.

El plantel del Xeneize se instalará en Río de Janeiro en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca, alejada del estadio Maracaná, donde se jugará la final el sábado 4 de noviembre desde las 17.

Comienza el viaje de los hinchas Xeneizes
Luego de la serie de salvajes ataques que sufrieron varios simpatizantes “xeneizes” que ya están en Rio de Janeiro, el Consulado Argentino reiteró las recomendaciones para aquellos que lleguen en estos días para acompañar a Boca en la búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores.

El primero de los consejos es evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño. Como así también, informaron que los cantos y gestos racistas o xenófobos constituyen un delito grave que conlleva penas de hasta 5 años de prisión no excarcelable.

Además, recordaron que el consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil. Por último, sugirieron usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales y viajar con seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.

Se espera que, en los próximos días, alrededor de 100 mil hinchas de Boca lleguen a la populosa ciudad carioca con o sin entradas para ingresar al estadio Maracaná a las 17 horas del sábado para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, todavía en Buenos Aires, muchos hinchas se muestran ansioso por lo que se viene. «Ya estamos ahí, con mucha ansiedad. La ansiedad va a ser cuando volvamos. Vamos a ganar por penales», comentó Maxi, uno de los hinchas. «Ahora nos vamos y vamos a traer la Copa. Voy en micro porque ya estaba todo agotado. Allá va a ser una fiesta», sostuvo otro.

Hay que recordar que Boca Juniors obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Fotos: Télam.

Seguí leyendo sobre