El candidato de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, ganó este domingo las elecciones y volverá a gobernar Mendoza, luego de perder su lugar en 2019.
El senador nacional y candidato de Cambia Mendoza, revalidó su triunfo de las PASO donde su fuerza había ganado la pulseada relegando al segundo lugar a Omar De Marchi.
Con el 99,70% de las mesas escrutadas, Cornejo se alzó con el 39,50% de los votos, mientras que De Marchi cosechó un 29,67%. En tercer lugar, lejos de la disputa central, quedó el peronista Omar Parisi, quien obtuvo el 14,74% de los sufragios
De esta manera, Cornejo, sucederá a quien lo reemplazó en 2019, el actual mandatario Rodolfo Suarez, y extenderá al menos cuatro años más la hegemonía de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia.
A nivel nacional, este triunfo le significa a Patricia Bullrich una ilusión frente a las elecciones nacionales del 22 de octubre, ya que vale recordar que esta fue la tercera elección al hilo ganada por JxC tras las victorias en Santa Fe y Chaco, con Maximiliano Pullaro y Leandro Zdero respectivamente.
Fotos: La Nueva Mañana – Infobae