
Este domingo, casi 2,9 millones de ciudadanos votaron en la provincia de Santa Fe, para elegir a 69 convencionales constituyentes destinados a reformar la Constitución. Con 98,7% de los votos escrutados, el gobernador Maximiliano Pullaro se impuso con el 34,61%; seguido por el peronista Juan Monteverde, con el 15,15%; Nicolás Mayoraz, de LLA, con el 14,11%; y en cuarto lugar, Amalia Granata, con el 12,35%.
En paralelo, se llevó a cabo también la primera parte de la instancia municipal, donde se eligieron las autoridades de 19 intendencias, la presidencia comunal en más de 300 pueblos y los concejos deliberantes de 65 localidades, incluyendo Rosario y la ciudad capital.
«Quiero agradecerle a Dios la fuerza que me da todos los días para llevar adelante los destinos de la provincia invencible de Santa Fe. Quiero agradecerle a cada santafesino que hoy le permitió al frente Unidos para cambiar Santa Fe que nos permitió ganar en los 19 departamentos provinciales», expresó Pullaro una vez que se concieron los resultados.
El mandatario provincial resaltó la amplia diferencia obtenida sobre el segundo candidato, asegurando que superan los 20 puntos de ventaja. Además, se mostró confiado en lograr una mayoría propia en la convención constituyente, proyectando superar holgadamente los 30 convencionales provinciales.
Pullaro enfatizó que el triunfo de Unidos fue «de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste», sin registrar derrotas en ninguna localidad o ciudad de la provincia.
Las mesas se abrieron a las 8, aunque se registró una baja participación, según el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala.
El dato de esta elección es clave, ya que se trata del inicio del calendario electoral 2025. Para estos comicios se renovó el uso del sistema de la Boleta Única de Papel.
Foto: Web.
Seguí leyendo sobre