Empate en el clásico platense

Gimnasia y Estudiantes empataron 1-1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 13 del torneo Apertura 2025. Con este resultado, el Lobo lleva seis partidos sin victorias, mientras que el Pincha cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

La edición 189 del derbi de la capital bonaerense tuvo todos los condimentos esperados: goles, pierna fuerte, discusiones entre los futbolistas, emociones muy intensas y un recibimiento extraordinario, en este caso realizado por los hinchas del Lobo.

En un partido intenso, el equipo de Diego Flores abrió el marcador a los 32 minutos de juego por intermedio del experimentado Lucas Castro, quien aprovechó la doble chance de gol. Primero, definió con clase por encima del arquero Matías Mansilla, aunque Santiago Núñez rechazó la pelota en la línea, pero el Pata tomó el rebote y convirtió de volea.

El Pincha de Eduardo Domínguez reaccionó en el complemento, aunque se topó con la seguridad del arquero Nelson Insfrán. El DT cerró el partido con tres delanteros de área (Guido Carrillo, Lucas Alario y Luciano Giménez) y consiguió la igualdad a través del minuto 48, por intermedio de Giménez. De esta manera, cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas en el torneo, aunque lleva seis partidos sin victorias.

En la vereda de enfrente, a Gimnasia se le escapó la chance de quedarse con el derbi, no pudo ingresar entre los ocho mejores de su zona y lleva seis encuentros sin éxitos. Insfrán, una de las figuras del equipo, se refirió a esta situación: «Nos empatan sobre el final. Hicimos muchas cosas buenas, pero no le pudimos dar un triunfo a la gente, que nos dio un gran recibimiento. Tenemos sensaciones raras, habíamos hecho un buen primer tiempo, pero mala suerte que no lo pudimos sostener. Al menos no perdimos».

Foto: X.

Seguí leyendo sobre