Tan solo seis días después de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente se dio a conocer la primera encuesta, que arrojó un sorpresivo resultado.
En este sentido, el sondeo realizado por la consultora de análisis político Zuban, Córdoba y Asociados, muestra que el flamante mandatario tiene un 50% de imagen negativa frente a un 48% de positiva.
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mantiene su protagonismo y mejora en términos relativos, con el 53,5% de imagen positiva. En tanto que el conocimiento de la gente sobre el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti tuvo una importante mejoría a nivel nacional, y su imagen positiva subió al 49,7%.
Con respecto al tiempo de paciencia que la población le tendrá al nuevo gobierno, el relevamiento señala que un 37% de los encuestados le dará entre 3 y 6 meses de plazo.
A su vez, más de un 60% de los consultados considera que hay que darle un margen de acción a la flamante administración libertaria, aunque sin especificar plazos.
Y un 32% de los encuestados cree que a Milei hay que darle todo su mandato para que pueda desarrollar sus políticas. Una cifra consistente con el tercio de los votantes que lo acompañan desde las PASO, y que por ahora parece inamovible.
Sobre el reciente ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el 75% de los consultados afirmó que a estas medidas las va a pagar la gente. Por el contrario, el 45% piensa que el achique será afrontado por la clase política.
En esta misma línea, solo el 48% confía en el nuevo gobierno frente a un 50% que desconfía. Sin embargo, el optimismo de la opinión pública llega al 51% en comparación con el 47% pesimista.
El sondeo fue realizado el 13 y 14 de diciembre entre 1400 personas mayores de 16 años distribuidas en toda la Argentina. Tiene un error de muestreo de +/- 2,62%, y un índice de confianza del 95%.
Foto: Télam.
Seguí leyendo sobre