Franco Colapinto hizo historia en la F1

Este martes, Franco Colapinto hizo historia debutando en Fórmula 1. El prometedor piloto argentino tuvo la oportunidad de hacerlo en el Rookie Test que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina, ubicado en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A continuación, los detalles del histórico suceso para el automovilismo argentino.

Manejando el FW45 de la escudería Williams, Colapinto completó las 65 vueltas y terminó décimo entre veinte pilotos. De esta manera, alcanzó los 300 kilómetros que lo habilitan a sacar la superlicencia que le permitiría ser promovido a la máxima categoría del automovilismo.

La actuación del bonaerense sorprendió para bien. Pese a que no le exigieron un nivel de rendimiento en particular, el joven siempre fue de menor a mayor, demostrando una rápida adaptación; cuidó el auto, mostrándose responsable; y registró unos tiempos constantes vuelta tras vuelta. En definitiva, corrió como si tuviera más experiencia de la que tiene. Lejos estuvo de desentonar.

“Fue un momento único. Es el primer día que me subo a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento, no muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1″, consideró Franco en dialogo con los medios.

“Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años. Se lo merecen todos los fanáticos argentinos que hace tanto querían ver a un piloto de nuestro país en la Fórmula 1. Cuando era chiquito quería tener un argentino por el cual apoyar y seguir la Fórmula 1. Ahora ver que soy yo el siguiente subiéndome a un Fórmula 1 después de tantos años es muy lindo para mí. Es lo que quería desde chico”, agregó.

La última vez que un argentino había formado parte de un evento oficial de la F1 había sido el domingo 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino: lamentablemente, tuvo que abandonar en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari por la rotura del motor Acer del monoposto del equipo de Alain Prost.

Por lo pronto, luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la Fórmula 2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada, también en el circuito de Yas Marina.

Foto: Télam.

Seguí leyendo sobre