Hackearon al gigante cripto Bybit y se robaron una suma millonaria

El mundo de las criptomonedas se vio escandalizado este viernes debido al hackeo a la plataforma Bybit, a la cual le robaron cerca de 1.500 millones de dólares. Se trata del golpe más grande de la historia contra un gigante del sector. Según diferentes reportes, el responsable es una organización conocida como Lazarus Group, la cual tendría apoyo estatal de Corea del Norte.

De esta manera, el otro damnificado fue Ethereum (ETH), que sufrió una importante caída significativa, ya que los ciberdelincuentes sustrajeron aproximadamente 401,346 tokens ETH.

Bybit de las exchange más utilizadas, ya que cuenta con más de 60 millones de comerciantes. Según indicaron en redes sociales, «el atacante pudo obtener el control de la billetera fría -un dispositivo de almacenamiento seguro y fuera de línea para guardar activos digitales- de ETH afectada y transferir sus tenencias a una dirección no identificada».

Tras el robo, el valor de la segunda criptomoneda más importante del mercado cotizó en torno a los 2660 dólares. Además, su caída también arrastró al precio de bitcoin, que se comerciaba a 95.200 dólares.

«Tengan la seguridad de que todas las demás billeteras frías están seguras. Todos los retiros y operaciones siguen su curso normal», aseguró Ben Zhou, CEO de Bybit, y añadió: «Bybit es solvente incluso si no se recupera la pérdida de este hack. Todos los activos de los clientes están respaldados. Podemos cubrir la pérdida».

Cómo fue el hackeo a Bybyt
Para acceder a los fondos, quien hackeó al exchange explotó una vulnerabilidad en la billetera fría multisig de Bybit, manipulando la interfaz de transacciones y permitiéndole alterar la lógica del contrato inteligente y tomar el control sin que los firmantes detectaran actividad sospechosa.

Tras obtener acceso a este dispositivo, el atacante transfirió los ETH robados a múltiples direcciones. Según informes oficiales, los fondos se dividieron en más de 40 billeteras, con el objetivo de dificultar su rastreo y evitar detección.

Fotos: Web.

Seguí leyendo sobre