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New balance ya venía con alguna operación pequeña en fútbol en nuestra región; en Argentina representado por Grupo JMC , en Brasil a través de DASS y alianzas con representación propia en Colombia y Perú.
Sudamérica es una región con un mercado adaptable. La nueva ola de la moda activewear ha sido bien acogida en nuestros países viendo las cifras de ventas crecer en cerca de 30% a 35 % durante los últimos dos años, aún con los altos precios que se manejan varios países: las prendas de las marcas deportivas internacionales cuestan cerca de un +30% en Brasil , Colombia o Perú y en +55% en Argentina por su actual inflación y dificultad de importación que en el extranjero.
New Balance, que según Forbes ocupa el puesto número 115 en el listado de las empresas más grandes de USA, cerró 2023 con una facturación de $5.300 Millones de dólares, luego de ver sus ventas crecer +17% en menos de 3 años; de los ingresos totales de la empresa, el mercado internacional representa el 25%. (fuente https://www.forbes.com/companies/new-balance/?sh=7966633e3fd4)
ESTRATEGIA FÚTBOL
Yo siempre hablo del benchmarking como herramienta esencial para armar cualquier plan. New Balance en este caso estudió su competencia y adoptó una estrategia similar a PUMA y otra similar a NIKE, clubes influyentes y embajadores de marca puntuales que rindan en nuestro mercado.
EL CLUB
Aunque ya tenía un pie en nuestro continente con RED BULL Bragantino que finaliza 2023, enfiló cañones y sumó a São Paulo Futebol Clube hasta 2027 con exclusividad en Brasil .
LOS EMBAJADORES
New Balance anunció, que el mediocampista James Rodríguez, actualmente en el Tricolor, sería nuevo deportista patrocinado por la marca deportiva mundial. Así comenzaría a cerrar su estrategia.
Con nuevo club y actual campeón de copa Brasil, New Balance reclutó al 11avo deportista a nivel global con más seguidores en redes sociales; 105 Millones de seguidores. James Rodrúguez es hoy una marca sólida para comunicar sin duda.
ENDRICK LA JOYA DE LA CORONA DE LA NUEVA ERA
Este “fichaje” no es casualidad, ya que New Balance apuntó a romper el mercado con una estrategia agresiva y efectiva para ganarle a las grandes marcas y el caso de Endrick sería el gran detonador de este plan.
¿Recuerdan el benchmarking no?
Al mejor estilo NIKE / JORDAN , New Balance presentó una estrategia única para él .
New Balance, convenció a Endrick de firmar por ellos hasta 2028 con un plan que le garantiza al delantero de apenas 17 años que tendrá una gama de botines personalizados con su nombre y la posibilidad de ser la cara de la compañía en el mercado internacional.
Con este plan, New Balance apuesta con fuerza y arriesgó ofreciéndole contratos de tal magnitud a jóvenes joyas que todavía deben demostrar si tienen lo necesario para destacar en la élite del fútbol.
Es una apuesta que podría salir o muy bien o muy mal, pero lo que está claro es que es cuanto menos efectiva.
Lo que sí está claro, es que las demás marcas podrían adoptar estrategias NIKE/JORDAN similares para evitar que se les escape el “próximo Endrick”.
Saludos Sportmarketers!
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