La pequeña baja, respecto a la semana anterior, entusiasma a la Secretaría de Política Económica, que destacó que es la quinta semana consecutiva de freno en la suba de precios.
“Aun cuando estos valores, que rondan el 2 por ciento, son muy elevados, es importante notar la fuerte baja respecto a los valores semanales de agosto”, añadieron desde la Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein.
Debe recordarse que se trata de una leve caída respecto a la semana anterior, cuando el dato fue del 2,1 %; y de una mayor aún sobre el pico del 4,8 por ciento en la semana posterior a las elecciones PASO 2023, cuando hubo una disparada de precios tras la devaluación del 22 por ciento.
En el gráfico, se observa que la semana con menor inflación de 2023 fue a finales de mayo, cuando la suba de precios fue del 0,7 por ciento. Este relevamiento se hace en base a los precios online en supermercados y otros canales de comercialización de una canasta básica formada por alimentos, cuidado personal, electrodomésticos y vestimenta.
Fotos: Página 12 – Secretaría de Política Económica