Luego del escándalo del fin de semana que lo obligó a dejar la jefatura de Gabinete en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, renunció a su candidatura en Lomas de Zamora este lunes por la mañana.
Claramente, la renuncia es desencadenada por Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, que anoche en medio del debate lo incitó a que bajara su postulación como primer candidato a concejal en Lomas, el distrito que históricamente comando como intendente.
Insaurralde ya había sido eyectado el sábado del gobierno bonaerense. Kicillof aceptó su renuncia. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, decía el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.
Este lunes, para comunicar la declinación de la candidatura, no hubo comunicado oficial.
Toda la situación deja en claro, que este no será el último capítulo de esta novela, no solo porque ya un diputado mendocino(Lisandro Nieri), lo denunció por enriquecimiento ilícito, sino porque desde ahora comenzarán diferentes investigaciones respecto a su figura y sus cuentas como Intendente de Lomas de Zamora.
Foto: Perfil