Interlagos: Una verdadera experiencia F-1 [Columna]

Asistí a Interlagos este fin de semana pasado. Que experiencia maravillosa recomendadísima.

Una pista de F1 con 50 años de historia (1973 primera carrera) se respira automovilismo puro en Interlagos, caminando sobre la leyenda de Ayrton Senna.

Como marketeros vemos con esos «otros ojos» lo que pasa en el evento y estos son algunos aprendizajes:
1. El Fan siempre es primero.
La información que recibe el fan desde la apertura del evento a través de newsletter y social media por parte de la F1 impecable.

2. WIFI 5G
Los clientes son el alma de cualquier negocio. Los propietarios de la F1, Liberty Media, lo saben y por eso hacen mucho para atraer a la audiencia de la F1 y retenerla. Por ejemplo, comparten datos en tiempo real en su App de F1 y para ello el WIFI es clave en el evento! ( los datos de carrera son gratuitos en la app, pero si usted llega con la una suscripción de F1 Mobile su vida es otra, data , cámaras on board , radios de equipos etc . Espectacular!). Ya no basta con tener un producto increíble a un precio excelente. Lo que cuenta es brindar una experiencia personal desde digital hasta el evento.

3. Comunicación de sponsors bien aceitada.
Todo planificado , cada sector con naming Right y activando los 3 días. Recordé el estadio de Atlético Mineiro que ya vendió cada bandeja del estadio a marcas.

4. Un evento familiar.
El evento es creado para que familias puedan disfrutar de la F1. Simuladores de F1, zonas de descanso, activación de fotos polaroid entre otras cosas.

5. Velocidad.
No sólo en la pista, al albergar 90.000 personas por día, la velocidad en el punto de venta es clave. Increíble como las filas de gente se movían en la compra de productos (comida-bebidas- merchandising)

6. Audiencias.
Tierra de McLaren por su pasado con Senna y Piquet, el naranja en las gradas. Ferrari con sus clubes y con más de 25 pilotos brasileños que han pasado por la gran carpa. (Fittipaldi, Piquet, Rubens , Massa), son recibidos gratamente. Ellos están en las audiencias + 40 y +50, Mercedes y Hamilton acaparan las audiencias + 20 y +30 y Landon + 15 por su actividad en Twitch. Redbull tiene fanaticada en todos lados, pero no localía en Brasil.

Nota aparte:
La venta de gorras azules con la marca «Nacional» un antiguo banco que entro en quiebra hace ya unos años pero era patrocinadora de Senna, es un «MUST» tenerla.
Aunque mucha gente va con camisetas de fútbol, Interlagos es un lugar donde los clubes de automovilismo y sus fans visten colores de equipos de las escuderías.
Las camiseta de fútbol Corinthians Senna (negra) se ve mucho también.

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