Kate Winslet ha compartido un dato muy particular sobre la famosa escena de Titanic donde Jack y Rose tienen su emotiva despedida. Durante una sesión de preguntas y respuestas en una proyección anticipada de su próxima película Lee en la ciudad de Nueva York, la actriz compartió que el agua en la que se filmó la escena no era tan profunda como parecía en pantalla.
Lo cierto es que, mientras la audiencia veía a un Jack Dawson (interpretado por Leonardo DiCaprio) sosteniéndose de un pedazo de puerta para evitar caer a las profundidades del océano, el actor estaba simplemente en cunclillas.
Esta icónica escena ha sido objeto de debate durante años. Los fanáticos han discutido si el personaje de Leonardo DiCaprio podría haber cabido en aquel pedazo de puerta junto a Rose Dewitt Bukater, interpretada por Winslet, después del hundimiento del barco. La actriz de 48 años, comentó que DiCaprio, de 49 años, probablemente sufre de Trastorno por estrés postraumático al ser preguntado tantas veces sobre este momento que quedó profundamente grabado en la cultura popular.
Winslet también recordó que el tanque de agua donde se filmó la escena era bastante incómodo. “Para romper la burbuja, el agua estaba a la altura de la cintura en ese momento”, dijo la actriz. “Así que en primer lugar, yo estaba regularmente como, ‘¿Puedo ir a hacer pis?”, añadió.
“Y entonces me levanto, me bajo de la puerta, camino hasta el borde del tanque, a unos 6 metros de distancia y literalmente tengo que estirar la pierna y subir y volver a subirme a la puerta. Es terrible”, bromeó Kate, mencionando que el director James Cameron podría llamarla por revelar estos detalles.
Como la actriz comenta, el tanque tenía unos 6 metros de largo, por lo que era relativamente pequeño como para simular el mar abierto ¿Cómo lograron que este efecto? Así lo explica Winslet:
“En realidad, lo sorprendente de los bordes del tanque era que se trataba de un tanque infinito. Así que el agua corría constantemente y se oía el sonido constante del agua”.
Fotos: Web.
Seguí leyendo sobre