La casa ubicada en Lascano 2257 ha sido testigo de momentos emblemáticos en la vida de Diego Maradona. En esta vivienda, entregada a la familia Maradona como parte del primer contrato que Diego firmó con Argentinos Juniors, los visitantes se sumergen en una experiencia única.
La entrada presenta una placa que dice: «En esta casa vivió Diego Armando Maradona». Al ingresar, se experimenta un viaje en el tiempo de aproximadamente 40 años. Los visitantes de todas las edades se acercan, algunos con sus nietos, compartiendo historias sobre el ídolo del fútbol.
César Pérez, apasionado de Maradona, es el director del museo «La Casa de D10S», creado en 2015 junto a su padre Alberto Pérez, luego de adquirir la vivienda en 2008. La casa ha sido meticulosamente restaurada para reflejar cómo era cuando vivía la familia Maradona. Cada rincón y detalle transporta a diferentes etapas de la vida de Maradona.
La casa, donde Diego vivió como adolescente, es un lugar lleno de emociones y recuerdos para los fanáticos. Los visitantes a menudo se sorprenden al ver que los ambientes donde vivió «Pelusa» se mantienen intactos.
La cocina parece congelada en el tiempo, como si Maradona acabara de tomar una chocolatada antes de salir a jugar. Al subir la escalera, se llega a su habitación, un lugar lleno de juventud y recuerdos de su carrera.
César sueña con llevar la casa a un plano más turístico y está en constante contacto con personas de todo el mundo interesadas en Maradona. Él ve un potencial para que más escuelas de fútbol y equipos profesionales visiten el lugar para apreciar el legado de Diego.
La casa también ha recibido visitantes de embajadas de diversos países, y algunos fanáticos entran al santuario, como a un lugar de veneración. Los napolitanos, en particular, honran a Maradona y consideran que está en el cielo junto con Messi.
Para César, mantener viva la memoria de Maradona es un deber, y su museo es una forma de lograrlo. La casa en Lascano 2257 es un recordatorio de la pasión, la grandeza y la humanidad de Diego Maradona.
Fotos: Página 12.