
Existe una hierba única en el mundo, capaz de limpiar el hígado, los riñones y mejorar la salud cardiovascular, se trata de el Diente de León. Esta alternativa natural es ideal para hacer a un lado los costosos y adictivos analgésicos.
Desde la antigüedad que el Diente de León es usado en infusiones para calmar las dolencias musculares y trastornos digestivos leves, pero ahora la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reconoció los usos medicinales de esta planta y sus beneficios para la salud.
Conocido por la comunidad científica cómo “Taraxcum officinale”, el Diente de León es una planta, catalogada como maleza, que pertenece a la familia asteraceae y se encuentran dispersas por todo el mundo, por lo que son muy fáciles de encontrar.
Esta sorprendente hierba ayuda a regular el azúcar en la sangre y además, tiene muchas propiedades antioxidantes que protegen el sistema digestivo humano. El Diente de León se puede consumir en forma de infusión, cómo hierba fresca, también se pueden tostar sus raíces o ingerirse en forma de cápsulas.
¿Cuáles son los beneficios del diente de león?
Además de aliviar los dolores musculares y ser una planta clave para el tratamiento de la artrosis, esta planta tiene múltiples beneficios para la salud humana:
Foto: Reuters.
Seguí leyendo sobre