La modificación sorpresa de Google que perjudica a muchos

Google no deja de brindar cambios en sus diferentes herramientas o aplicaciones. La empresa, la cual es una de las más reconocidas y poderosas del mundo, trajo una actualización que perjudica a todos los usuarios. Se trata de una modificación que nadie esperaba pero que ya está en marcha.

Las copias de seguridad, el almacenamiento y lo que hay que pagar para expandir ese espacio son temas que preocupan a muchas personas. Es que una vez llegado al límite gratuito, hay que comenzar a abonar ese extra a Google. Con esta nueva modificación las cosas se pusieron todavía más complicadas.

Google y un cambio alarmante


Google ofrece 15 GB gratis de Google Drive a sus usuarios. Pasado ese número, deben pagar los extras. Sin embargo, una buena medida que habían tomado era no tener en cuenta el tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp. Es decir, no contabilizaba dentro de esos GB de «regalo». Ahora todo cambió.

De esta manera si tenés muchos archivos o almacenás varios GB en Google Drive, ahora vas a tener que tomar en cuenta el tamaño de tu copia de seguridad de WhatsApp. Si excede esa cifra, deberás abonar Google One para poder tener todo el backup. Una actualización que complica a muchísimos usuarios.

Va a ser en diciembre de este mismo 2023 cuando Google anuncie la efectividad de esta medida. Así, todos los usuarios que tienen WhatsApp y almacenan datos en Google Drive tendrán que empezar a regular el uso de GB. Desde 2018 que esto dejó de ser efectivo, para volver cinco años más tarde.

Fotos: Archivo

Seguí leyendo sobre