Con la idea de competir en un segmento de mercado en el que actualmente tiene una importante presencia Nintendo, Sony está trabajando en una nueva videoconsola portátil, que se encuentra en una fase temprana de desarrollo.
PS Portable y PS Vita son los nombres con los que Sony lanzó al mercado sus videoconsolas portátiles en 2004 y 2011 (primero en Japón), respectivamente. A pesar de ello, ambas llevan más de una década retiradas mundo tecnológico.
Desde entonces, la firma apostó por su hardware de escritorio con PlayStation 4 (2013) y PlayStation 5 (2020), y sus variantes. Sin embargo, en este tiempo Nintendo consiguió hacerse un hueco no solo en las consolas de escritorio, sino también en el de las portátiles con Nintendo Switch.
Por este motivo, el portal ‘Bloomberg’ informó que Sony está trabajando en un nuevo equipo que todavía se encuentra en una fase de desarrollo temprano y a años de su lanzamiento. Según las fuentes, la compañía podría incluso no llevarlo finalmente al mercado.
El catálogo de PlayStation dispone actualmente de PS Portal, un dispositivo vinculado a PS5 que permite seguir jugando en remoto a la partida iniciada en la consola de escritorio.
Sin embargo, y como la propuesta no era una verdadera herramienta de juego en la nube, Sony anunció recientemente la prueba del streaming de juegos de PS5 sin necesidad de tener conectada esta consola.
Además, en el mercado de las consolas portátiles aparecieron nuevos nombres, impulsados por los servicios de streaming, como son: Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go y Steam Deck, por citar algunos ejemplos.
Fotos: Reuters.
Seguí leyendo sobre