La verdad detrás de la cicatriz de Harry Potter: No es un rayo y su significado te va a sorprender

Son tantas las teorías, los nuevos detalles y las revelaciones sobre Harry Potter que es normal que algunas queden tan enterradas en Internet que, después de unos años, vuelvan a estar en boca de todos. El universo creado por J.K. Rowling es tan vasto que hay cosas tan obvias que se han pasado por alto. Por ejemplo: ¿sabías que la cicatriz del protagonista de la saga no es en realidad un rayo? Tiene la forma de uno, sí, pero por otra cosa.

En 2019, la cuenta de Twitter @todayearsold volvió loco a Internet cuando destacó en Twitter que la cicatriz del mago es, en realidad, el movimiento que hay que hacer con la varita para lanzar un Avada Kedavra. «¿Sabías que la cicatriz de Harry Potter no es un rayo, sino el movimiento de la mano para lanzar un Avada Kedavra?», compartió el usuario de Twitter.

Como recordarás, esta es la maldición asesina que lanza Voldemort contra él cuando no era más que un bebé. Los planes del mago tenebroso no salieron como esperaba: la madre de Harry Potter, Lily, se interpuso y la maldición rebotó. El protagonista quedó marcado de por vida con la cicatriz.

La cuenta que destacó este hecho en 2019 no fue la primera en hacerlo. En 2015, un usuario de Reddit ya lo mencionó en 2015. Rowling, por su parte, habló de la cicatriz en 2007 y reconoció que había elegido esa forma porque era «guay». «No podía dejar que mi héroe llevase una cicatriz con forma de rosquilla», afirmó.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Seguro que ya no ves las películas de Harry Potter de la misma forma.

El mundo de Harry Potter seguirá explorándose en el futuro con la serie que prepara HBO en la que volverá a contarse la historia escrita por Rowling sobre el papel.

Fotos: X.

Seguí leyendo sobre