¿Podrías imaginar a otra persona que no fuese Lisa Kudrow cantando «Smelly Cat»? Pues esto estuvo a punto de ocurrir en la comedia estadounidense por excelencia de la televisión porque Lisa Kudrow, la Phoebe Buffay que todos conocemos, por poco no interpreta dicho papel.
Tras ver a Kudrow en otras series como The Comeback, escuchar su doblaje para producciones como Los Simpson y disfrutar de sus interpretaciones en largometrajes, nadie puede dudar de la versatilidad de la icónica estrella, que estuvo a punto de ser Roz Doyle en la serie Frasier.
La intérprete ya había sido contratada para rodar el episodio piloto de la serie de James Burrows, pero terminó siendo despedida por éste y más tarde sustituida por Peri Gilpin, la actriz que acabó dando vida al personaje durante las 11 temporadas de la mencionada ‘sitcom’.
Burrows, quien dirigió Frasier durante 32 episodios, acaba de desvelar que «fue una conversación difícil» y que en el fondo se alegra de que ocurriera, pues de lo contrario, «ella no habría sido Phoebe… cosas así suceden todo el tiempo», explicó con motivo del 25 aniversario de Frasier.
«Lo que Lisa sabe hacer lo hace bien, pero en la serie, Roz tenía que ser un personaje fuerte y Lisa siempre interpreta papeles alocados y cosas así. No consideramos que fuera algo para ella», añadió. Quizás no le faltaba razón, al fin y al cabo él ganó un Emmy por un episodio de Frasier , y Kudrow otro a Mejor actriz de reparto por Friends.
Foto: Sensacine.
Seguí leyendo sobre